Entretenimiento
Televisión

Sonia Manzano creadora y productora ejecutiva

Martes, 21 Septiembre 2021 - 10:30am

Sonia Manzano es la creadora y productora ejecutiva de Alma’s Way. Nacida en el sur del Bronx, Manzano es una puertorriqueña - americana de primera generación que ha impactado la vida de millones desde principio de los años 70 como la actriz que dio vida al personaje de “María” en la aclamada serie de televisión Sesame Street. 

Dos veces nominada al Premio Emmy® como mejor interprete en una serie infantil, ha ganado 15 Emmys® por sus escritos en televisión. También es la autora del libro ilustrado No Dogs Allowed, A Box Full of Kittens y Miracle on 133rd Street, publicados por Simon & Schuster. La primera novela para jóvenes de Sonia fue  The Revolution of Evelyn Serrano, y una memoria, Becoming Maria: Love and Chaos in the South Bronx, fueron publicados por Scholastic. 

En mayo de 2016 fue galardonada con el Premio Emmy® a la trayectoria por la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas en reconocimiento al haber sido pionera en la representación de latinos en televisión y por interpretar a “María” durante 44 años en Sesame Street. Sonia vive en la ciudad de Nueva York con su esposo Richard.

Yelena Grillet
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad