Actualidad
Cultura

Ignacio Pedra sigue destacándose en los Estados Unidos y otros países

Martes, 4 Enero 2022 - 9:30am

Desde el año 2019, Ignacio Pedra, de origen argentino, específicamente de la ciudad se Buenos Aires , vive el sueño que todo bailarín desea y anhela:

“Vivir del baile, viajar por el mundo compartiendo el arte y subirse a los escenarios del mundo !”

En los últimos dos años (2020 y 2021), Ignacio Pedra, ha conseguido ser dos veces campeón del mundo, compitiendo en el World Salsa Summit, competencia que se realiza una vez al año en Estados Unidos, Miami Florida. Junto a IRÔKO Dance Company de los directores Ernesto Bulnes y Denisse Cambria, lograron ganar el campeonato mundial del 2020 en enero, meses previó a la pandemia, lo cual generó un boom en el mundo de la salsa ya que, su performance logró llegar a cada rincón del mundo mostrando que con disciplina y mucho trabajo se puede alcanzar excelencia y perfección a la hora de ejecutar técnica y sabor caribeño .

En la nueva edición del World Salsa Summit 2021, Ignacio Pedra volvió a ser elegido como bailarín principal de IRÔKO, logrando defender el título mundial y ganándolo una vez más, transformándose así en Bicampeón mundial de salsa.

Al día de la fecha se encuentra residiendo en Tampa, Florida, donde ensaya 4 a 5 veces por semana con Irôko Pro, y trabajando como profesor y coach del grupo Semi Profesional de IRÔKO y su Training Team.

Vale aclarar y destacar que, Ignacio Pedra, aparte de ser bailarín de competencia, se destaca como profesor y coreógrafo de una compañía que reside, compite y exhibe en Argentina Buenos Aires. La compañía se llama Sonando Fuerte y es ejemplo en el mismo País de lo que disciplina , trabajo en equipo, acrobacias de riesgo y salsa dura refiere.

A la distancia Ignacio a Logrado llevar a Sonando Fuerte a estándares altos en argentina en la categoría profesional. Por otro lado, Ignacio Pedra se encuentra actualmente viajando cada fin de semana, junto a Irôko, a congresos internacionales y nacionales como:

Denver Salsa y Bachata Festival (2021) - Chicago International Salsa Congress (2019,2020,2021) - Washington DC Salsa y Bachata congress (2021) - BIG Houston Salsa y Bachata Festival (2021) - Los Angeles BKS FESTIVAL (2019, 2021) - Sarasota Salsa & Bachata Festival (2021) - Miami International salsa Congress (2019, 2021) - MAMBOLAND (Milan, Italia) 2019 - New York International salsa Congress (2019) - BIG New York Congress (2019) - Adventure Dance Cruise (2019)

Ignacio Pedra tuvo el agrado de viajar a su país (Argentina) para poder dictar workshops y talleres personalizados junto a su pareja de baile María Belén Maggi, un sueño pendiente que tenía: poder enseñar en su país y llevar información internacional a la ciudad que lo vio nacer. Actualmente, continua siendo uno de los bailarines principales de Iroko Dance Company,  trabajando en una nueva coreografía con la cual piensa defender el 3er título mundial.

A este talentoso bailarín ya le espera una agenda del 2022 completa de viajes y competencias, lo cual pone en forma mental, físicamente y lo mantiene motivado para seguir superándose año tras año, en busca de lo que soñó una vez , en su casa de Villa Crespo, Buenos Aires.

Alpha Media Latinoamerica
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad