Curiosidades
Entretenimiento

GATOS vs. PEPINOS

Martes, 14 Junio 2016 - 12:06pm

Durante años la tensa relación que mantienen gatos y pepinos ha desconcertado a la comunidad científica. Aproximadamente un tercio de los gatos alrededor del mundo, tienden a sentir pánico ante la presencia del alargado fruto. Diversos videos en Youtube muestran las temerosas reacciones de los felinos. Como se acerca el Día Mundial del Pepino, se realizó una profunda investigación para que todos los curiosos, incluso los gatos, puedan celebrar la existencia de este vegetal sin temor alguno.

Este año la fecha se celebra hoy 14 de junio. David Piper,  explica que el Día Mundial del Pepino es una excusa perfecta para celebrar todas las cualidades del maravilloso vegetal. Permite a todos los amantes de este fruto expresar su admiración de cualquier manera inusual. Por eso, es de especial importancia convencer a los felinos de lo inofensivo de los pepinos.

El Doctor Roger Mugford, especialista en comportamiento animal, altamente conocido en el Reino Unido, fue consultado por Hendrick’s para ayudar a toda la comunidad gatuna a superar el trauma con el alargado y muy verde vegetal. Mugford explica que “los gatos son nerviosos, y sospechan naturalmente de objetos diferentes, como el inusual cilindro verde que tiene el pepino promedio. Los gatos domésticos son los más comúnmente afectados porque no suelen toparse con objetos tan peculiares”.

Conquistando el miedo

La recomendación de Mugford a quienes comparten sus vidas con gatos, es “tomarlo con calma, comenzar a acercar el pepino al felino, dándoles tiempo de aclimatarse ante el glorioso vegetal”; es decir, permitiendo que los mininos puedan acostumbrarse y no sobresaltarse tan abruptamente.

Ahora mira en esta imagen los siete pasos con las recomendaciones de Mugford para minimizar el conflicto de Gatos vs. Pepinos:

  1. Es aconsejable almacenar sus pepinos en lugares alejados de los gatos.
  2. Disfrace este vegetal para que sean del agrado del felino
  3. Asegúrese del buen ánimo del gato en el momento de presentarle al pepino, para garantizar una relación positiva
  4. No actúe a la defensiva en presencia del pepino, pues el gato podría necesitar defenderse ante tal ente alargado y verde.
  5. Nunca los presentes de golpe: los gatos son creaturas curiosas, es mejor si deja el pepino dentro de la bolsa y que el felino lo vaya descubriendo.
  6. A los gatos les gusta la música, sobretodo aman a Beethoven. Trate de ambientar con música relajante cuando vaya a presentarle un pepino a un gato, así puede garantizar que el animalito esté en calma.
  7. Preséntele el pepino al gato guardando las distancias, para que el felino vaya acostumbrándose a su forma, y poco a poco, vaya acercándolos.
grupo open mind
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad