Celebración
Espectáculos

Alberto Cimino cumple 20 años informando todo el acontecer de “El Universo del Espectaculo"

Jueves, 2 Diciembre 2021 - 8:30am

Alberto Cimino, locutor especializado en la fuente de arte y espectáculo, lo escuchamos de lunes a viernes, de 1 a 3 pm a través del dial 90.7 FM “Pacifica” de Caracas y en tiempo real, en cualquier país del mundo por la www.pacifica.fm

En el mes de Octubre, el programa líder de promoción en la industria del arte, el entretenimiento y el espectáculo, creado, producido y conducido por este insigne personaje, cumplió 20 años de transmisiones ininterrumpidas, más de 400.000 horas al aire y "en vivo", con información, entrevistas, novedades discográficas,   hits musicales, homenajes a grandes figuras de la industria, la única  cartelera teatral presentada en las voces de sus protagonistas y grandes éxitos en la voces de grandes ídolos “En concierto”, entre otros segmentos originales, siempre se ha ubicado entre los 7 programas más escuchados en nuestra radiodifusión.

"El Universo del Espectáculo" es el noticiario más veraz y responsable de la radio en Venezuela, con la más amplia cobertura de noticias nacionales del acontecer del arte y el espectáculo más resaltantes que se ha generado durante las últimas 24 horas en el segmento “Espectáculo Informativo”.

"Él y las Estrellas" es el segmento de entrevistas a los protagonistas del espectáculo de Venezuela y del resto del mundo (más de 2.000 entrevistados). Durante estos primeros 20 años de transmisión ininterrumpida, hemos tenido ante sus micrófonos a todos los artistas del espectáculo, nacional y a los que han venido a nuestra tierra. Más de mil grandes artistas venezolanos y las estrellas internacionales, tales como Fanny Lu, Cabas, Jorge Celedon y Sebastián Yatra (Colombia), Jerry Rivera, MDO, Bonny Cepeda (Puerto Rico), Marck Tacher (México), Chenoa (España), David Bustamante y David Bisbal (España), Nelson Ned (Brasil), la cantante, compositora y presentadora de televisión chilena Miriam Hernández, Ruddy Pérez de República Dominicana, por nombrar solo algunos.

El éxito lo ha acompañado como “Director de programación y contenidos” de importantes emisoras de radio, entre ellas Radio Rumbos a la que devolvió al 1er lugar de sintonía. También se desempeña como columnista y articulista de la fuente de espectáculo en diversos Medios impresos y digitales nacionales e internacionales, desde el año 2002.

Ha sido narrador de diferentes noticiarios a nivel nacional, tales como  “Venezuela informa” desde el Circuito Radio Venezuela 790 AM para todo el país, bajo la vice-presidencia de información del maestro Manuel Felipe Sierra y voz de importantes campañas publicitarias nacionales e internacionales.

 

En calidad de Productor y Director de la sección “Miniseries, Novelas y Teatro” en radio, Cimino lo cataloga como “El proyecto realizado más importante de la historia de la radiodifusión venezolana; desde el 2003 hasta el 2012, reunió a los actores, actrices y libretistas más exitosos del país, para interpretar personajes de grandes clásicos de la literatura y del teatro universal, como nuestro Hollywood-Broadway en la radio de nuestro país. Acercamos la cultura al pueblo, logrando altos índices de audiencia,  exportándose a Panamá, España, Estados Unidos, entre otras naciones.

En calidad de manager y representante artístico, trajo de vuelta a la actuación a grandes figuras de la talla de Marina Baura y Ada Riera y manejó acertadamente  a los actores y actrices Vicente Tepedino, el chamo Gabriel Fernández, Esperanza Magaz,  Lucia Sanoja,  entre otros artistas.

Así mismo organiza y entrega los premios “El Universo del Espectáculo”, por votación popular, clara y transparente. Es el fundador y director de la “Escuela de Actores y Actrices de Venezuela”, de la cual han egresado más 800 alumnos, muchos de ellos con reconocido éxito en Venezuela y otras latitudes.

Durante estos primeros 20 años “El Universo Del Espectáculo” se ha transmitido en las emisoras “Mágica 99.1 FM” (12 años), simultáneamente en Radio Capital 710 AM, Radio Rumbos 670 AM, Z100.3 FM (La Guaira), Power FM (Maracaibo), en el Circuito AM Center, en el Circuito Radio Venezuela 790 AM y desde hace 5 años a través de la señal de  “Pacifica” 90.7 FM

Alberto Cimino se inició en la industria a los ocho(8) años de edad como modelo de campañas publicitarias y como actor de teatro infantil en el Teatro Los Cedros bajo la dirección de Daniel Clavero, actor en las telenovelas, unitarios y programas “Primavera”, “Niña Bonita”, “Alokados”, “Residencias 33”, “Quinceañera”, “La Pasión de Teresa”, “Hoy te Vi”, “La Ouija”, “Amor del Bueno”, “El Amor las vuelve locas”, entre otras producidas por RCTV, Venevisión, la empresa peruana Iguana Producciones S.A (siempre en personajes pequeños, nunca aceptó compromiso que le restara tiempo a sus estudios), lecturas dramatizadas en el Teatro Trasnocho Cultural, bajo la dirección del maestro Javier Vidal; egresado de la Academia de formación actoral de Doña Amalia Pérez Díaz, Carlos Franchi y Enrique Benshimol ; igualmente es egresado de los cursos canto del profesor cubano Carlos Humberto Diez y Feliz Formental en Venezuela y en Italia en el Gruppo Corale e Strumentale "Laura Benizzi di Rímini". Cursó estudios de doblaje bajo la tutela de Renzo Jiménez y se desempeña como instructor de actuación, guionista y coach.

Sus coordenadas son: en twitter @albertocimino, en Instagram @yosoyalbertocimino

Prensa Alberto Cimino
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad