Publicidad

    

Gastronomía

Saborea España: un concepto diferente

Lunes, 5 Marzo 2018 - 2:00pm
Gustavo Mendez / Belsay Hennig
@CGImaginations

Si hay un país que se identifica por la calidad y el sabor de sus comidas, ese país es España, dondequiera que uno vaya en la geografía de la península hispana, hay un plato especial, una manera de presentarlo, un descubrimiento gastronómico que vale la pena registrar. 
Saborea España es un concepto que te lleva a conocer de cerca la gastronomía española, a descubrir esos sabores de su geografía de la mano de los cocineros más internacionales. Un viaje que te dejará con buen sabor de boca; una manera distinta de conocer España, disfrutando cada escapada de la forma más intensa.
Muchas veces viajamos para conocer bellezas naturales, monumentos, paseo, pero esta vez viajamos para conocer y disfrutar sabores y conocer aspectos tan variados como la cocina de autor, adentrarse en la revolución gastronómica de los mejores chefs, dar un viaje a la creatividad culinaria y a la innovación, a la excelencia y la creatividad en la cocina…

Saborea en Madrid Fusión
En Madrid Fusión, el extraordinario evento gastronómico de cada año en la capital española, la última edición tuvo de nuevo un espacio totalmente dedicado a “Saborea España” o, como se le conoce en inglés: “Tasting Spain”. Se dio la unión entre la cocina de vanguardia de Madrid Fusión  y la tradición de Saborea España, en sesiones de mañana y tarde.
Se presentaron once destinos de Saborea España en esa Cumbre de Gastronomía. Las ciudades de A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Gran Canaria, Lanzarote, Logroño, Sevilla (que fue el destino invitado), Tenerife, Trujillo y Valladolid, junto a Paradores de Turismo, que ofrecieron su mejor oferta culinaria con más de 25 actividades, catas y degustaciones que sirvieron para llenar a nuestros paladares de un gusto que solo se puede calificar de ensueño. 
Porque si se visita cada uno de esos destinos, lo que fue apenas una muestra de sabor en Madrid Fusión, se convierte en una experiencia completa cuando pisamos cada una de esas ciudades o regiones.

La Ruta de la Tapa
Además pudimos disfrutar de la Ruta de la Tapa, que nos permitió descubrir España a través del sabor de los mejores bocados gastronómicos de los destinos y de Paradores de Turismo. Hubo “momentos dulces” de la mañana para empezar el día, luego la “Sesión V” dedicada a vinos y vermús a mediodía y una “Sesión aperitivos” con degustaciones de producto para finalizar la jornada. Y cada evento era una explosión de sabor. Si no han ido, tienen que darse una vuelta por el próximo Madrid Fusión, para vivir esta experiencia gastronómica que solo se puede describir como única.

Qué te ofrece Saborea España
Una variedad de ideas y conceptos que solo alcanzamos a describir algunos:
•    La cultura del vino, para palpar la revolución gastronómica a través de las bodegas hispanas.
•    Las tapas como estilo de vida, porque día de tapas es una experiencia inigualable para vivir la cultura española y paladear el ambiente de sus bares y tabernas. Ir de tapas es algo diferente, algo que se vive de forma intensa en todos los pueblos y ciudades de España, o como dirían en el norte de este país, sería como ir de Pintxos, que son obras culinarias en miniatura.
•    El oro líquido que es el aceite de oliva, es el protagonista de la cocina española donde existen más de 25 Denominaciones de Origen cada una de ellas con la particularidad de una zona geográfica.
•    Y si hablamos de denominaciones de origen, ¿sabían ustedes que el arroz en España también lo tiene? Por ejemplo, el arroz del Delta del Ebro. El arroz es uno de los productos más versátiles de la cocina española donde se puede degustar en una gran variedad de platos donde este cereal es el protagonista.
•    No puede faltar el mar, porque al estar rodeados por tres mares, la variedad de especies que llegan cada día  a las lonjas de los puertos españoles es muy numerosa.
•    Y qué decir de los quesos, no se trata solo del conocido Manchego, sino de más de 120 quesos catalogados en todo el territorio español, y que son una parte fundamental de la gastronomía.

Todo esto hace de España una mezcla de sabores, llena de tradiciones que se celebran en torno a una mesa, con innumerables motivos. Es una manera de vivir, una forma de unir vínculos y estrechar lazos. Si por algo se caracteriza España, es por la gran variedad de tradiciones y fiestas que se extienden por todo el territorio y eso es lo que celebra Saborea España… 
Conocer cada región por su sabor y, por supuesto, la calidad y amabilidad de la gente que los hace posible.


ACERCA DE CG IMAGINATIONS
Contamos nuestras historias de viaje, travelling from one place to the other around the world.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES:
Instagram   cg_imaginations
Facebook     CG Imaginations

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad