Celebración
Cultura

En la plaza Los Mangos se festejó el Día Internacional de la Danza

Martes, 8 Mayo 2018 - 2:30pm

El gobierno del Táchira, a través de la Dirección de Cultura, festejó este viernes 4 de mayo, el Día Internacional de la Danza, con la presentación de diversos grupos de baile que tomaron como escenario la plaza María del Carmen Ramírez(conocida como plaza Los Magos),ubicada en Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal.

Entre aplausos del público presente, demostraron una vez más su talento artístico, las bailarinas de “Danzas Educadores Jubilados y Pensionados que dirige magistralmente, Maritza Ruíz; “Renacer Tachirense “de José Luis Forero; Academia de Flamenco , coordinado por  Roció Rodríguez; y el Ballet Folklórico de la Dirección de Cultura del estado Táchira.

La titular de Cultura, Ilia Sierra, manifestó que “ante la situación económica que vive el país, es necesario llevar a la colectividad un rato de esparcimiento, como la presentación de estas maravillosas agrupaciones que se lucieron, para rendir homenaje  al Día de la Danza”.

La Dirección de Cultura se atrevió, a través del director de Ballet Folklórico, sacar un grupo de baile con funcionarias del ente cultural,” iniciativa que se espera que sea imitada en los demás organismos del gobierno regional, con el propósito de estimular la practica  cualquier disciplina artística”, dijo Sierra.

Las plazas serán tomadas por la cultura

Por otra parte, dijo la rectora de la cultura regional, que la gobernadora Laidy Gómez, se ha propuesto como meta, a través de la dirección de cultura, ocupar los espacios de las plazas, no solo con  presentación de danzas, sino también con retretas, u otras expresiones artísticas, “lo más importante es que el Táchira tiene recursos humanos para consolidar este objetivo”.

Apuntó Ilia Sierra, que el proyecto ya está activado: “contamos con el apoyo de las diferentes agrupaciones culturales de la región, la alianza con la alcaldía del municipio San Cristóbal y la seguridad que ofrecerá la policía del estado Táchira ,  para que asista el público  a  todos los eventos  culturales , en espacios abiertos”.

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad