Entretenimiento
Teatro

Dirección de Cultura llevará el teatro a espacios de atención social

Viernes, 18 Mayo 2018 - 3:30pm

Hospital Central de San Cristóbal «Dr. José María Vargas», Casa Abrigo Corazones Nuevos y Casa Hogar Medarda Piñero serán los próximos espacios no convencionales a los que la Dirección de Cultura del Estado, a través de la Escuela Regional de Teatro Táchira (ESREDT), llevará la diversión, moralejas y magia del teatro la próxima semana con el programa «El arte teatral visita tu comunidad».

Iniciarán su agenda el 21 de mayo en el área oncológica infantil del Hospital Central. Allí presentarán en punto de las 2 de la tarde «El rey Momo», una obra que destaca la posibilidad de ser felices a pesar de las carencias y adversidades.

Con esta obra ESREDT buscará dibujar sonrisas en los infantes y sus padres para que tengan un momento de alivio en esos momentos de angustia, dolor y de tristeza, comentó Linda Parada, directora de la institución.

El 23 de mayo será el turno de la Casa Abrigo Corazones Nuevos, donde desde las 3:30 pm las niñas y adolescentes residentes serán actrices y espectadoras de la obra «El chicle».

Durante la tarde de teatro interactivo serán fortalecidos valores como el respeto, la paz, el amor y la conciliación.

En Casa Hogar Medarda Piñero tienen prevista una tarde de intercambio el 25 de mayo. Desde las 4:00 pm los docentes y alumnos de la ESREDT brindarán alegría con el performance poético de la obra «Motivos del lobo» y recibirán valiosas experiencias de vida de todos los adultos mayores.

Para Linda Parada estas serán oportunidades valiosas no solo para dibujar sonrisas en los rostros de personas que no pueden asistir a la Sala de Teatro Freddy Pereyra de la ESREDT, sino para sembrar en la conciencia de los tachirenses un mensaje positivo; objetivo primordial de la institución teatral durante su gestión.

Las obras forman parte de la 1° Muestra de Teatro Infantil y Familiar estrenada en abril y serán presentadas por los profesores y alumnos de los grupos regular e infantil. 

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad